✳ Disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, y de la protección y promoción de la salud de los trabajadores.
El área de Seguridad y Salud en el Trabajo del Colegio Los Samanes desarrolla su Plan de acción anual de acuerdo a los estándares mínimos exigidos por La Ley.
A continuación exponemos los estándares mínimos de Seguridad y Salud en el Trabajo sobre los cuales trabajamos año a año con todos nuestros empleados, velando por su bienestar.
Se realiza la identificación y valoración de riesgos basados en la norma técnica GTC 45.
De acuerdo al nivel de riesgo de los trabajadores de las diferentes áreas de nuestro colegio, establecemos un Plan de Capacitaciones Anual. El cual se realiza con el apoyo de nuestra administradora de riesgos laborales.
Se establecieron rutas de evacuación y puntos de encuentro de acuerdo al análisis de vulnerabilidad y de esta manera atender una contingencia en nuestra institución.
Se realiza el reporte ante la administradora y se lleva a cabo el debido seguimiento mediante el análisis de indicadores de accidentalidad.