Bienvenidos a la Secci贸n Media Acad茅mica del Colegio Los Samanes

馃尦 La educaci贸n media constituye la culminaci贸n, consolidaci贸n y avance en el logro de los niveles de Educaci贸n B谩sica y comprende dos grados: d茅cimo (10潞) y und茅cimo (11潞).

Estudiantes de la media acad茅mica acompa帽adas de su docente

El Colegio Los Samanes otorga el t铆tulo de bachiller acad茅mico con profundizaci贸n en humanidades – ingl茅s聽que permite al estudiante, seg煤n sus intereses y capacidades, profundizar en un campo espec铆fico de las humanidades, ciencias o las artes yacceder a la educaci贸n superior.聽

鉁 Se espera que al iniciar el grado d茅cimo, gracias al acompa帽amiento de sus familias y del colegio, los estudiantes de la Secci贸n Media Acad茅mica tengan elementos que les sirvan de base para iniciar el proceso de decisi贸n sobre campo por el que se encaminar谩n profesionalmente.

Ex谩men de estado ICFES

Estudiantes del colegio Los Samanes reciben menci贸n especial

Como estrategia de mejoramiento y excelencia acad茅mica, los estudiantes se preparan a trav茅s de pruebas externas y talleres de Preicfes. Estos talleres facilitan y aportan elementos significativos en la consecuci贸n de los objetivos institucionales y personales en las pruebas Saber.

Convenios Universitarios

Los convenios establecidos con algunas Universidades a nivel nacional ha permitido que los estudiantes puedan ingresar a programas de semilleros. En estos programas, algunos estudiantes del colegio toman un curso semestral en facultades de salud, ingenier铆a, estudios sociales y empresariales, en donde trabajan diferentes proyectos. Esto les ofrece a nuestros estudiantes la posibilidad de identificar sus verdaderas habilidades personales y profesionales, y a enrutarse en la din谩mica de educaci贸n superior de alta exigencia.

Coordinadora acad茅mica de la Secci贸n B谩sica Secundaria

Coordinadora secci贸n bachillerato

Luz Dary Mill谩n Orozco

Luz Dary ingres贸 al Colegio Los Samanes en el a帽o 2008 como docente del 谩rea de ciencias naturales en la secci贸n primaria, en la medida en la que fue creciendo profesionalmente, el colegio le dio la oportunidad de desempe帽arse como orientadora de proyectos institucionales, desde el Praes hasta la articulaci贸n del programa Uno Internacional.

Despu茅s de algunos a帽os de orientar estos proyectos y acompa帽ar al coordinador del momento, lleg贸 la oportunidad de tomar la coordinaci贸n acad茅mica del colegio en el a帽o 2015 fortaleciendo procesos de aprendizaje y logrando un reconocimiento significativo en el desempe帽o de prueba Saber 11.