Bienvenidos a la Sección Media Académica del Colegio Los Samanes

🌳 La educación media constituye la culminación, consolidación y avance en el logro de los niveles de Educación Básica y comprende dos grados: décimo (10º) y undécimo (11º).

El Colegio Los Samanes otorga el título de bachiller académico con profundización en humanidades – inglés que permite al estudiante, según sus intereses y capacidades, profundizar en un campo específico de las humanidades, ciencias o las artes y acceder a la educación superior.

✏ Se espera que al iniciar el grado décimo, gracias al acompañamiento de sus familias y del colegio, los estudiantes de la Sección Media Académica tengan elementos que les sirvan de base para iniciar el proceso de decisión sobre el campo por el que se encaminarán profesionalmente.

Exámen de estado ICFES

Como estrategia de mejoramiento y excelencia académica, los estudiantes se preparan a través de pruebas externas y talleres de Preicfes. Estos talleres facilitan y aportan elementos significativos en la consecución de los objetivos institucionales y personales en las pruebas Saber.

Convenios Universitarios

Los convenios establecidos con algunas Universidades a nivel nacional han permitido que los estudiantes puedan ingresar a programas de semilleros. En estos programas, algunos estudiantes del colegio toman un curso semestral en facultades de salud, ingeniería, estudios sociales y empresariales, en donde trabajan diferentes proyectos. Esto les ofrece a nuestros estudiantes la posibilidad de identificar sus verdaderas habilidades personales y profesionales, y a enrutarse en la dinámica de educación superior de alta exigencia.

Coordinadora académica de la Sección Básica Secundaria

Coordinadora sección bachillerato

Luz Dary Millán Orozco

Luz Dary ingresó al Colegio Los Samanes en el año 2008 como docente del área de ciencias naturales en la sección primaria. En la medida en la que fue creciendo profesionalmente, el colegio le dio la oportunidad de desempeñarse como orientadora de proyectos institucionales, desde el Praes hasta la articulación del programa Uno Internacional.

Después de algunos años de orientar estos proyectos y acompañar al coordinador del momento, llegó la oportunidad de tomar la coordinación académica del colegio en el año 2015 fortaleciendo procesos de aprendizaje y logrando un reconocimiento significativo en el desempeño de prueba Saber 11.