Marca Institucional Colegio Los Samanes

La correcta implementación de nuestra identidad visual por parte de todos los miembros de nuestra comunidad educativa y personas interesadas determina la coherencia del entorno visual de nuestra institución y la fortaleza de nuestra identidad de marca.

Elementos descargables

Por favor antes de descargar y usar  estos elementos, descarga y lee nuestro “manual de identidad corporativa”, de esta forma podrás hacer uso correcto de nuestros elementos gráficos como logos, formatos y plantillas.

Para descargar los archivos debes hacer clic en el enlace. Al descargar el archivo, búscalo en tu carpeta de “descargas”, luego debes hacer doble clic sobre el archivo comprimido para abrirlo. A continuación, haz doble clic sobre los archivos cuyo ícono es una hoja con una letra “A”. Al abrir estos archivos visualizarás la fuente tipográfica a instalar, solo debes hacer clic en el botón “instalar”, en la parte superior izquierda. Luedo podrás usar esta tipografía en los diferentes programas de tu computador.

Estas fuentes se encuentran disponibles (preinstaladas) en Google Drive para trabajar en documentos de google, sheets o slides de google.

⬇Descargar tipografía Exo – para títulos

⬇Descargar tipografía Montserrat – para cuerpos de texto

Elementos de la marca

Logotipo y sus versiones

El logotipo es nuestra representación gráfica. Se utiliza para dar a conocer e identificar nuestra institución en diferentes medios y formatos, como publicaciones impresas y digitales.

Versión horizontal con lema

Encabezado de la identidad de marca del colegio Los Samanes

Versiones horizontal y vertical

Colores institucionales

Los colores seleccionados para nuestro colegio, representan nuestra identidad.

Colores principales

Deben ser predominantes para el buen uso de la marca Colegio Los Samanes.

Colores secundarios

Estos son colores de apoyo a la paleta de colores principal. Deben ser usados junto a los colores principales, evitando el uso de manera independiente.

Colores principales

Paleta de colores principales del colegio Los Samanes

Colores secundarios

Paleta de colores secundarios del colegio los samanes

Tipografía institucional

En todas nuestras comunicaciones tanto digitales como impresas utilizamos dos fuentes tipográficas que hemos seleccionado por que permiten la facilidad de lectura y nos representan como institución.

Fuente para títulos y secciones destacadas

Exo Bold

ABCDEFGHIJKLMNO

PQRSTUVWXYZ