Restaurante Escolar

🍏 En nuestro Restaurante Escolar velamos por la buena alimentación de nuestros estudiantes. Los niños, niñas y adolescentes necesitan una alimentación saludable para crecer, desarrollarse, protegerse de las enfermedades y tener la energía para estudiar, aprender y ser físicamente activos.

Estudiante comiendo su lonchera saludable en el restaurante escolar

Servicios del Restaurante Escolar

🍲Almuerzo

Al medio día servimos almuerzos balanceados con alimentos de los tres grupos: energéticos, formadores y reguladores.

🍉Loncheras Saludables

Para el descanso de la mañana ofrecemos nuestras loncheras saludables. Son alimentos preparados en las instalaciones de nuestro restaurante escolar. Ofrecemos un menú variado con diferentes alimentos cada día, acompañados de fruta y jugos naturales.

Equipo del Restaurante Escolar del Colegio Los Samanes

Contamos con un equipo integral de personas altamente capacitadas y con experiencia en servicios de alimentación. Nuestro equipo esta conformado por los siguientes perfiles:

Nutricionista escolar: es la persona encargada de evaluar y aprobar la elaboración del menú escolar.

Cocineros: son quienes lideran el proceso de elaboración de alimentos en nuestro restaurante escolar.

Auxiliares de cocina: estas personas apoyan la labor de los cocineros garantizando un excelente servicio.

Panadero: es el encargado de la preparación de todos los horneados que se sirven tanto en las loncheras como en los almuerzos escolares.

Jefe de compras: realiza las compras del restaurante escolar garantizando la excelente calidad de todos los productos alimenticios que son la materia prima de nuestro restaurante.