Transporte Escolar

🚐 El transporte escolar es una estrategia que permite contribuir a garantizar el acceso y la permanencia de la niñez y la juventud al sistema educativo. Nuestro Plan Estratégico de Seguridad Vial busca promover la seguridad en la prestación de este servicio.

El servicio de transporte escolar en nuestro colegio se presta por medio de una Cooperativa de transporte externa que realiza la contratación de los transportadores y los vehículos de transporte escolar.

➡ Más información sobre este servicio:

Coordinación de Transportes Colegio Los Samanes

Magda Lozano : 315-783-3563

Transporte escolar en Los Samanes

⏰ Este servicio se organiza de manera sectorizada para procurar el manejo efectivo del tiempo. Los transportadores recogen a los estudiantes temprano en la mañana para llegar a tiempo a la hora de ingreso al colegio a las 7:00am. Y en la tarde dejan de nuevo a los estudiantes en casa después de las 3:30pm, hora de salida de la institución. La idea es respetar el horario escolar.

Plan Estratégico de Seguridad Vial

El Plan Estratégico de Seguridad Vial es el instrumento de planificación, que consignado en un documento, contiene las acciones, mecanismos, estrategias y medidas que deberán adoptar las diferentes entidades, organizaciones o empresas del sector público y privado existentes en Colombia.

Este plan contiene las acciones encaminadas a alcanzar la Seguridad Vial como algo inherente al ser humano y así reducir la accidentalidad vial. (Numeral 4.1 de la Resolución 1565 de 2014)

El Plan Estratégico de Seguridad Vial se ejecuta en nuestro colegio de forma anual, desarrollando estrategias y acciones en cinco ejes.

Política de Seguridad Vial del Colegio Los Samanes

El Colegio Los Samanes se compromete a establecer estrategias y llevar a cabo acciones para evitar el riesgo de  accidentalidad vial de los integrantes de su comunidad educativa. Para este objetivo, se formula un Plan Estratégico de Seguridad Vial que permite alcanzar los resultados esperados en el marco de la mejora continua, dando así cumplimiento a la normatividad legal vigente.