Transporte Escolar

聽馃殣 El transporte escolares una estrategia que permite contribuir a garantizar el acceso y la permanencia de la ni帽ez y la juventud al sistema educativo. Nuestro Plan Estrat茅gico de Seguridad Vial busca promover la seguridad en la prestaci贸n de este servicio.

鉃 M谩s informaci贸n sobre este servicio:聽

Coordinaci贸n de Transportes Colegio Los Samanes

Jorge Mendoza: 316-864-4325

Transporte escolar en Los Samanes

鈴 Este servicio se organiza de manera sectorizada聽para procurar el manejo efectivo del tiempo. Los transportadores recogen a los estudiantes temprano en la ma帽ana para llegar a tiempo a la hora de ingreso al colegio a las 7:00am. Y en la tarde dejan de nuevo a los estudiantes en casa despu茅s de las 3:30pm, hora de salida de la instituci贸n. La idea es respetar el聽horario escolar.

Plan Estrat茅gico de Seguridad Vial

El Plan Estrat茅gico de Seguridad Vial es el instrumento de planificaci贸n, que consignado en un documento, contiene las acciones, mecanismos, estrategias y medidas que deber谩n adoptar las diferentes entidades, organizaciones o empresas del sector p煤blico y privado existentes en Colombia.聽

Este plan contiene las acciones encaminadas a alcanzar la Seguridad Vial como algo inherente al ser humano y as铆 reducir la accidentalidad vial. (Numeral 4.1 de la Resoluci贸n 1565 de 2014)

El Plan Estrat茅gico de Seguridad Vial se ejecuta en nuestro colegio de forma anual, desarrollando estrategias y acciones en cinco ejes.

Pol铆tica de Seguridad Vial del Colegio Los Samanes

El Colegio Los Samanes se compromete a establecer estrategias y llevar a cabo acciones para evitar el riesgo de聽 accidentalidad vial de los integrantes de su comunidad educativa. Para este objetivo, se formula un Plan Estrat茅gico de Seguridad Vial que permite alcanzar los resultados esperados en el marco de la mejora continua, dando as铆 cumplimiento a la normatividad legal vigente.