Historia del Colegio Los Samanes

La sociedad Colegio Los Samanes S.A.S,  fue creada mediante escritura pública el 12 de octubre de 2004 con el propósito de dar continuidad en los niveles de Educación Básica y Media a la propuesta pedagógica de los colegios Jardín Infantil Marañacos, Maternal y Jardín Infantil Cuclí y Jardín Infantil Años Maravillosos.

Casa Blanca en el Colegio Los Samanes

Con la dirección del profesor Mario Adolfo Mazo Mira, el 24 de enero de 2005, iniciamos este proyecto formativo con dos cursos en el grado primero y un curso en el grado segundo. Nuestra ubicación inicial fue la carrera 5ª No. 44-33 en el barrio Piedra Pintada.

Como consecuencia del rápido crecimiento y ante las expectativas y necesidades de la naciente Comunidad Educativa, nos trasladamos a una nueva sede que por su comodidad y ambiente natural daría una mejor respuesta a las exigencias planteadas en nuestra Propuesta Pedagógica.

Es así como bajo la dirección de Luz Elena Castaño Mejía y la orientación pedagógica del profesor Mario Adolfo Mazo Mira, el Colegio Los Samanes inicia su segundo año en una nueva y confortable sede ubicada en la calle 133 con carrera 12 en el barrio San Tropel. Atendemos en este año lectivo los tres primeros grados de Educación Básica Primaria. Paulatinamente, ampliamos nuestra cobertura y fortalecemos cada vez nuestra propuesta pedagógica.

Nos consolidamos año tras año, como una excelente opción en materia educativa para los niños y jóvenes en Ibagué.

Historia del Colegio Los Samanes: nuestra Primera Promoción

Para el año 2014 el Colegio otorga el título de bachiller académico a su primera promoción. Por su desempeño en las pruebas SABER nos posicionamos desde el principio como una de las mejores instituciones educativas en el ámbito local y regional.

Imagen de la sección Historia del Colegio Los Samanes loques de primaria y coliseo del colegio Los Samanes

Vinculamos a nuestra propuesta educativa herramientas digitales, a través del convenio con Servicios Educativos Santillana y el programa UNO Internacional. También, iniciamos el proceso de certificación del idioma ingles a través de la Universidad de Cambridge en los  grados 5º, 9º y 11º, y pruebas internacionales  que permiten diagnosticar, evaluar y avanzar en los procesos pedagógicos de la institución.

En el Colegio Los Samanes vivimos la cultura de la mejora continua. Permanentemente realizamos adecuación de nuestras instalaciones físicas permitiendo una prestación del servicio educativo en las mejores condiciones. Nos preocupamos por nuestro talento humano, constituido por un excelente equipo docente y de psico-orientación, y los profesionales necesarios para la coordinación y dirección de todos los procesos. De esta forma podemos brindar servicios educativos de calidad a toda nuestra comunidad educativa.