Programa de Bilingüismo en Los Samanes

🇬🇧 El programa de bilingüismo en Los Samanes se implementará de manera gradual y progresiva. Con el ánimo de avanzar en la visión Colegio Los Samanes 2030, a partir del año 2022 se complementa la intensidad horaria de la segunda lengua inglés, iniciando en los grados preescolar y primero.

Desde hace varios años hemos venido fortaleciendo de manera gradual las competencias de los estudiantes en el idioma inglés, pues conocemos  la importancia que esta área supone para la continuidad académica y profesional de los jóvenes Samanistas.

Los inicios del Programa de Bilingüismo en Los Samanes

Desde que establecimos nuestro convenio con el programa de Uno Internacional de editorial Santillana en el año 2013, hemos generando acciones de fortalecimiento del aprendizaje del segundo idioma:

➡Iniciamos con el proceso de certificación en grados 5°, 9° y 11° por  Cambridge Assessment English.

➡La intensidad horaria de la asignatura inglés se ha incrementado, lo que se ve reflejado en el excelente desempeño en pruebas Saber.

➡La Secretaría de educación Municipal, en la resolución de avances del PEI del año 2018, autorizó a  nuestro colegio graduar a los estudiantes con  el título  de “Bachiller académico con profundización en humanidades – inglés”.

Datos relevantes:

✏ Todos los docentes del área de inglés están certificados de acuerdo a los estándares del Marco Común Europeo.

✏ Contamos con una alta intensidad horaria en el área de inglés (10 horas a la semana).

✏ Somos reconocidos como un centro de preparación de exámenes internacionales por Cambridge Assessment English.

✏ Realizamos actividades culturales y académicas que permiten potencializar y mostrar los talentos de nuestros niños y jóvenes con respecto a la segunda lengua.