Proceso de Admisiones

Conoce nuestro proceso de admisiones

En esta sección encontrarás información sobre los procesos de vinculación de nuevos estudiantes y sus familias a la #FamiliaSamanes.  Nuestro proceso de admisiones se divide en tres etapas:

1) Verificación de cupos disponibles

2) Proceso de inscripción

3) Proceso de matrícula

Si estás interesado en conocer las instrucciones para realizar la matrícula en línea puedes ver el video instructivo a continuación.

1. Verificación de cupos disponibles

Nota: en este momento no contamos con cupos para ningún nivel de primaria ni bachillerato. (fecha de actualización: 24/01/2022)

En el segundo semestre del año, generalmente a partir de la segunda semana de julio, inicia nuestra temporada de admisiones, en esta época es posible inicial el proceso de admisiones.

Cada año abrimos cupos para nuevos estudiantes que ingresan al grado 1° de primaria.

También se abren algunos cupos en los niveles en los que hay disponibilidad (es necesario verificar la disponibilidad de cupos)

Para los grados de 2° a 11° se debe verificar disponibilidad de cupos enviando un correo a la siguiente dirección: admisiones@colegiolos samanes.edu.co

2. Proceso de inscripción

A continuación te presentamos los pasos del proceso de inscripción en nuestro colegio:

01

Adquirir el formulario de inscripción en las instalaciones del colegio.

02

Diligenciar el formulario y traerlo en físico a las instalaciones del colegio. (En caso de ser necesario también puede ser enviado al correo electrónico admisiones@colegiolos samanes.edu.co)

03

Esperar el tiempo de revisión del formulario por parte del comité de admisiones. Por lo general el tiempo de revisión puede ser de 2 días a 1 semana. Si falta información, esta será solicitada para poder dar continuidad al proceso.

04

En caso de recibir una respuesta positiva por parte del comité de admisiones, acudir a la entrevista familiar en Los Samanes.

05

Luego de la entrevista familiar, el aspirante debe asistir a la valoración de fonoaudiología y psicología. Así como también, a la exploración académica.

06

Esperar la decisión del comité de admisiones con respecto al proceso presentado por el aspirante y familia. El área de admisiones comunicará esta decisión a la familia.

3. Proceso de Matrícula

Si has recibido una respuesta positiva luego del proceso de inscripción, te daremos personalmente los datos para realizar el proceso de prematrícula y matrícula. Si tienes dudas sobre este proceso consulta nuestro Instructivo de matrícula.

01

Después de aprobar el proceso de admisión, se debe separar el cupo pagando un porcentaje de la matrícula, esta es la prematrícula. Después de pagar la prematrícula es necesario enviar el comprobante de pago al área de admisiones.

02

Luego de formalizar la prematrícula, recibirás los siguientes datos para realizar la matrícula virtual: correo de matrículas y pin para ingresar a la plataforma de matrículas.

03

Ingresar a la plataforma Colegios Online para iniciar el proceso de matrícula virtual. Como primera medida es necesario diligenciar los datos personales del estudiante y sus acudientes en la sección indicada.

04

En esta misma plataforma, descargar los documentos de matrícula:

• Hoja de matrícula.
  • Contrato de matrícula, pagaré, y carta de instrucciones.
  • Autorización de tratamiento de datos personales y consentimiento para el uso de imágenes.
  • Formato de enfermería.

05

Diligenciar y firmar los documentos descargados, incluyendo la huella en los casos que corresponda.

06

Preparar un archivo con los siguientes documentos solicitados en la Hoja de matrícula:

• Certificado médico reciente (aplica solo para Grados 1° y 6°)
  • Examen de audiometría y visual (aplica solo para Grados 1° y 6°)
  • Fotos del estudiante, tamaño 3×4

07

Realizar el pago de la matrícula (por transferencia electrónica o en sucursal física de bancolombia)

08

Legalizar matrícula, para esto se deben enviar todos los documentos escaneados al correo de matrículas suministrado previamente. Estos documentos y requisitos deben estar completos, diligenciados, firmados por acudientes y estudiante.

Es muy importante enviar también el comprobante del pago de la matrícula, carnet estudiantil, seguro estudiantil, Martes de prueba (grados 2°-11°), y Taller Preicfes (grados 9°-10°-11°). No se recibirán pagos de matrícula en efectivo dentro del Colegio por seguridad de la comunidad educativa.

09

Esperar la confirmación de matrícula exitosa vía correo electrónico.

Si tienes más preguntas te invitamos a visitar nuestra sección de Preguntas Frecuentes.

¡Bienvenidos a la Familia Samanes!

Mayor información:

Área de admisiones