Horario Escolar

Descarga a continuación los horarios escolares por grados.

⏰ Conoce la estructura de un día escolar y los horarios de clase por niveles del Colegio Los Samanes.

Los estudiantes inician su jornada escolar a las 7:00 a.m. con el docente orientador del grupo. Las sesiones de clase son de 50 a 100 minutos, en una secuencia pensada en fortalecer a diario las habilidades académicas y emocionales de los jóvenes Samanistas.

En la mañana tienen un descanso de 30 minutos y el tiempo del almuerzo es de 1 hora, donde además de comer, pueden hacer algo de actividad física o de esparcimiento, de acuerdo a sus intereses y a la programación de juegos interclases, de manera que se fomentan los buenos hábitos alimenticios y uso del tiempo libre.

Los estudiantes de la Sección Básica Primaria salen a descanso en la mañana a las 9:30am. Toman el almuerzo a las 12:00m.

Los estudiantes de Bachillerato (Sección Básica Secundaria y Sección Media Académica) salen a descanso en la mañana a las 10:30am. Toman el almuerzo a la 1:00pm.

✏  La actividad escolar finaliza a las 3:30 p.m., algunos estudiantes realizan actividad extracurricular en el colegio hasta las 5:30 p.m. en actividades deportivas o artísticas como: futbol, baloncesto, voleibol, natación, danzas, música, dibujo, entre otros.

Los viernes la jornada escolar termina a las 12:00 m., la tarde se aprovecha para realizar reuniones docentes, atención a padres de familia, curso de inglés y refuerzos escolares en áreas básicas, de acuerdo a las necesidades de algunos jóvenes.

Cada estudiante cuenta con un locker o casillero para guardar sus útiles escolares, así como los implementos de higiene oral que utilizan a diario, todo esto con la intención de evitar el traslado innecesario de materiales en las maletas de los estudiantes.