Seguridad y salud en el trabajo

✳ Disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, y de la protección y promoción de la salud de los trabajadores.

El área de Seguridad y Salud en el Trabajo del Colegio Los Samanes desarrolla su Plan de acción anual de acuerdo a los estándares mínimos exigidos por La Ley.

Casa Blanca y piscina

A continuación exponemos los estándares mínimos de Seguridad y Salud en el Trabajo sobre los cuales trabajamos año a año con todos nuestros empleados, velando por su bienestar.

✅ Identificación de peligros y valoración de riesgos:

Se realiza la identificación y valoración de riesgos basados en la norma técnica GTC 45.

✅ Programa de capacitación e inducción:

De acuerdo al nivel de riesgo de los trabajadores de las diferentes áreas de nuestro colegio,  establecemos un Plan de  Capacitaciones Anual. El cual se realiza con el apoyo de nuestra administradora de riesgos laborales.

✅ Preparación y prevención ante emergencias:

Se establecieron rutas de evacuación y puntos de encuentro de acuerdo al análisis de vulnerabilidad y de esta manera atender una contingencia en nuestra institución.

Reporte de incidentes y accidentes de trabajo:

Se realiza el reporte ante la administradora y se lleva a cabo el debido seguimiento mediante el análisis de indicadores de accidentalidad.